Pintar tu coche antes del verano ayudará a proteger la carrocería del sol
Es recomendable que el pintado de tu coche lo realice un profesional ya que aumentará la durabilidad y resistencia de la pintura
El sol y el calor propios del verano son elementos meteorológicos muy adversos para la pintura del vehículo. ¿Pero debo pintar el coche antes del verano? La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, sí. Y es que cuanto mayor y de mejor calidad sea la capa que protege la carrocería de tu vehículo menos incidencia tendrán los rayos ultravioletas sobre la pintura del automóvil.
Eso sí, el pintado de tu coche es mejor dejarlo en manos de un profesional. En los talleres de Syrsa Automoción en Sevilla, Huelva y Almería contamos con la mejor tecnología para conseguir un acabado duradero, resistente y atractivo en la pintura de tu coche.
¿De qué color son los coches que sufren más los daños de la radiación solar?
Entre otros indicadores los profesionales de carrocería conocen de forma exacta las cantidades de producto que son necesarias para conseguir un color determinado, un brillo adecuado o un secado impoluto. En el proceso de pintado de un coche intervienen una mano de obra experta y también otros factores como la temperatura del ambiente, la humedad o el agua usada durante el proceso. Es por ello que el verano o las semanas anteriores a esta época puede ser un momento ideal para renovar el exterior de nuestro vehículo.
Y es que pintar el coche antes de los meses de julio, agosto y septiembre conseguirá ahorrarnos los efectos más dañinos de la radiación solar como son el envejecimiento adelantado del aspecto de nuestro coche o la pérdida de brillo y color sobre todo en los vehículos con tonos rojos, amarillos, negros o blancos.
Pintar el coche en verano es recomendable y útil para proteger la carrocería
Una vez que salgas de tu taller Syrsa más cercano con la pintura de tu coche totalmente renovada, es muy importante que sobre todo en los meses de verano tomes algunas precauciones para mantener como el primer día el color de tu automóvil.
Aparcar preferentemente el coche en sitios de sombra, cubrirlo con tela transpirable o no lavar el vehículo cuando tenga una temperatura muy alta, son algunos de los consejos que recomiendan desde Syrsa para cuidar el brillo de la carrocería de tu coche.
La sal y la arena de la playa, o el uso de productos no específicos para el lavado del coche también pueden ser enemigos del color de tu Renault. Consulta en tu taller Syrsa de Sevilla, Huelva y Almería sobre cuándo pintar tu coche y estaremos a tu disposición para que brilles en la carretera.